¿Qué tipo de mayorías existen para la toma de decisiones de una comunidad?

¿Qué tipo de mayorías existen para la toma de decisiones de una comunidad?

¿Qué tipo de mayorías existen para la toma de decisiones de una comunidad?

Desde nuestra experiencia como administradores de fincas en Madrid Centro, hemos constatado que acciones como la instalación de un ascensor o la reforma de un portal en una comunidad ocasiona muchas dudas a la hora de su aprobación. Cualquier decisión que afecte a la totalidad de los propietarios de un edificio siempre debe ser consensuada en las juntas. Dependiendo de la actuación o medida que se quiera adoptar se establecen diversos tipos de mayorías en las votaciones. A continuación te explicamos con más detalle cada una de ellas.

Todas las mayorías necesarias para acometer cualquier tipo de actuación dentro de una comunidad de vecinos se contemplan en la Ley de Propiedad Horizontal. Una de las más habituales es la instalación de antenas para estructuras de telecomunicaciones y para ello es necesario 1/3 de los votos, ya que los gastos corren a cuenta de los usuarios interesados. Si en cambio se desean eliminar barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida, es precisa una mayoría simple. Asimismo para todas las decisiones que afecten a los servicios de la comunidad como el ascensor o la renovación de los sistemas eléctricos se requiere una mayoría de 3/5.

Como administradores de fincas en Madrid Centro, te informamos de que para temas como la modificación de los estatutos, limitación de zonas comunes, fijación de competencias para el presidente o la construcción de trasteros, piscinas o reforma de la fachada, siempre será necesaria la unanimidad de todos los vecinos.

En Administraciones Vadillo encontrarás a los mejores profesionales para la administración de fincas. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la mayor transparencia y seriedad en nuestros servicios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.