Qué piden para firmar un contrato de alquiler

Qué piden para firmar un contrato de alquiler

Qué piden para firmar un contrato de alquiler

Como administradores de fincas en Carabanchel, Madrid, de referencia, nos gustaría dedicar las próximas líneas a explicar cuáles son los documentos requeridos para la firma de un contrato de alquiler.

Comenzamos por el imprescindible para todas estas gestiones: DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Además de alguno de estos documentos, los arrendadores también pueden pedir las dos o tres últimas nóminas. Esto se exige para tener más garantías sobre la solvencia económica del futuro inquilino.

Como administradores de fincas en Carabanchel, Madrid, con gran experiencia, también queremos decirte que es bastante común pedir, como mínimo, un mes fianza. Según viene recogido en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, cuando se firma el contrato, se debe dar en metálico al arrendador la cantidad correspondiente a un mes de alquiler del inmueble.  Así viene explicado en el texto: “A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda”.

Como también se detalla en la citada ley, el propietario puede pedir al arrendatario una garantía extra a la fianza para asegurarse de que este podrá pagar las mensualidades. Lo más normal es que se reclamen avales de tipo bancario, seguros de impagos, etc.

Si quieres saber más acerca de los trabajos que realizamos, no dudes en ponerte en contacto con Administraciones Vadillo, S.L., profesionales de referencia. Quedamos a la espera de que te comuniques con nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.