Piscinas comunitarias privadas y sus normas (I)

Piscinas comunitarias privadas y sus normas (I)

Piscinas comunitarias privadas y sus normas (I)

Muchos administradores de fincas en Montecarmelo, Madrid, y en el resto de la comunidad autónoma tenemos que gestionar un bien común muy especial de los vecinos: la piscina. Normalmente pensamos en las de verano, aunque también hay muchas comunidades con piscinas climatizadas.

A todas ellas, si son comunidades de más de 30 viviendas, les afecta por igual la normativa que tiene aprobada la Comunidad de Madrid para garantizar sobre todo dos aspectos: la seguridad y la higiene.

Se trata al fin y al cabo de velar por la salud de todos, así que los administradores de fincas en Montecarmelo, Madrid observaremos siempre estos puntos:

–          Disponer de un socorrista formado en primeros auxilios y que vigile durante todo el horario de baño. No puede estar permitido estar en la zona de la piscina (hablamos de toda la zona, no sólo del agua) si no hay un socorrista en ese momento.

–          Tener elementos como perchas y salvavidas para ayudar si hay una emergencia.

–          Tener siempre un botiquín en lugar visible y señalizado, y también un teléfono con información a mano de números de servicios de urgencia.

–          Tener a la vista las normas de uso de la piscina.

–          Están prohibidos los trampolines y las piscinas que cubran más de tres metros. Las piscinas infantiles tendrán como mucho 0,60 metros de altura.

–          Las duchas estarán colocadas de forma que haya que pasar por ellas obligatoriamente para entrar en el perímetro de la zona del vaso.

En próximas entradas completamos esta información y en nuestra sede te informamos de los detalles que requieras. Somos Administraciones Vadillo, S.L.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.