Como administradores de fincas en Alcobendas nuestro principal objetivo es el bienestar y tranquilidad de la comunidad de vecinos, buscando siempre el mejor beneficio para todos.

Entre los edificios que administramos, existen algunos donde parte de sus inquilinos son propietarios mientras que otros son arrendatarios en régimen de alquiler. En ocasiones, cuando surgen problemas con los inquilinos de alquiler, los propietarios acuden a nosotros buscando asesoramiento legal. Gracias a nuestra experiencia como administradores de fincas en Alcobendas podemos ayudarles en sus consultas y ahora queremos aprovechar este espacio para compartir algunas de las dudas más frecuentes surgidas en torno a este tema.

Una de las más frecuentes es la siguiente: ¿Si un inquilino decide abandonar el piso antes de que venza su contrato de alquiler tiene que indemnizarme? En primer lugar debe examinarse el contrato firmado por las dos partes ya que si en éste se recoge una cláusula que permita el cese del alquiler antes del vencimiento del contrato pero a condición de que el inquilino lo notifique con un tiempo X de preaviso y efectivamente ese periodo se ha respetado, el inquilino no tendrá que abonar ninguna cantidad al propietario.

Si por el contrario, el contrato es más genérico y no recoge nada relativo a estos plazos, según la nueva Ley de Fomento del Alquiler de 2013, el inquilino podrá abandonar el piso a partir del sexto mes sin necesidad de pagar ninguna indemnización, siempre que lo comunique con 30 días de antelación.

En Administraciones Vadillo contamos con un gran equipo de profesionales para realizar las tareas relativas a la administración de fincas incluido el cobro de recibos y el asesoramiento legal.