ITE la gran desconocida

ITE la gran desconocida

ITE la gran desconocida

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan, en la actualidad, los administradores de fincas en Alcobendas y por ende los propietarios de viviendas es a la Inspección Técnica de Edificaciones, conocida comúnmente por las siglas ITE.

Todo edificio cuya antigüedad supere los 50 años debe pasar el filtro de esta inspección. Se trata de una de las gestiones más comunes hoy en día para los administradores de fincas en Alcobendas.

Son muchos los propietarios que tienen que hacer frente a los costes y a las gestiones devenidas de esta inspección, ya que de primeras se deben contratar los servicios de expertos que cualifiquen mediante un informe técnico el estado de conservación de los inmuebles destacando cuáles son los desperfectos y deficiencias detectadas para más tarde proponer posibles obras necesarias para arreglar lo que fuera necesario.

Otros de los puntos importantes en los que se fija la ITE son la accesibilidad y el certificado de eficiencia energética: que los edificios estén adaptados para las personas con movilidad reducida mediante ascensores, salvaescaleras, amplitud en los accesos, etc. Además, los inmuebles de hoy en día deben ser amables con el medio ambiente. Son condiciones que en el pasado se pasaban de soslayo y que en la actualidad pueden provocar más de un quebradero de cabeza si no se toman las medidas oportunas.

La buena noticia es que existen subvenciones por parte de los organismos pertinentes como ayuntamientos mediante programas de ayudas a comunidades de propietarios para llevar a cabo la rehabilitación de edificios y viviendas. Algunos ejemplos son la deducción fiscal en el IRPF por tratarse de una inversión en vivienda habitual o la reducción del IVA al 10 % en obras que cumplan ciertas normales legales.

Por todo ello, y porque sabemos de la dificultad de estas gestiones, en Administraciones Vadillo, S.L. queremos que cuentes con nosotros para ayudarte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.