El alquiler turístico en las comunidades de propietarios

El alquiler turístico en las comunidades de propietarios

El alquiler turístico en las comunidades de propietarios

Como administradores de fincas en Madrid centro hemos tenido que asistir a nuestros clientes ante una gran variedad de problemas en sus inmuebles. En los últimos años algunas ciudades están sufriendo también un aumento de los denominados pisos turísticos. En determinados casos están provocando algunos problemas, por lo que se plantean ciertas comunidades la posibilidad de prohibirlos.

De hecho, la Comunidad de Madrid ya ha dado pasos en este sentido. En un decreto anunciado a principios de verano se intenta limitar el alquiler de viviendas a turistas. En concreto, eso se podrá hacer en aquellas comunidades de vecinos en las que los estatutos lo recojan de forma expresa.

Además, se pretende que las plataformas empleadas para comercializar las viviendas queden sujetas al régimen sancionador de la Ley de Ordenación del Turismo cuando se incumplan las normas de convivencia básicas. Al mismo tiempo, será necesario que se contrate un seguro de responsabilidad civil, contar con hojas de reclamaciones y respetar una ratio de capacidad de personas que se puedan alojar, en función de las dimensiones de las casas.

Sin duda, la mejor opción es hablar con los propietarios que alquilan sus viviendas para llegar a un acuerdo amistoso en el que todas las partes se vean beneficiadas. No obstante, si tienes dudas al respecto puedes acercarte a nuestro despacho. Los profesionales de Administraciones Vadillo, S.L. nos encargaremos de estudiar tu caso.

Por supuesto, puedes confiar en nuestro equipo de administradores de fincas en Madrid centro si quieres que te ayudemos con la gestión habitual en tu comunidad de propietarios. Te puedes ahorrar muchos problemas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.