Seguro que ya sabes que gestionar una comunidad de vecinos puede ser un verdadero quebradero de cabeza si no lo pones en manos de unos buenos administradores de fincas en Madrid centro.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, estos profesionales se ocupan de hacer todas las gestiones necesarias en una comunidad de una manera especializada y eficaz.

En esta ocasión nos gustaría hablarte de las juntas de vecinos. ¿Sabes cómo se convocan?

La reunión de propietarios se debe celebrar al menos una vez al año. En ellas se aprueban los presupuestos y cuentas de la comunidad de vecinos. La Ley de la Propiedad Horizontal, que regula las comunidades de propietarios, indica que las juntas las puede convocar el presidente, o cuando lo pida un 25% de los vecinos o una cuarta parte de las cuotas participadas. Según la ley, tras la reunión hay 10 días para cerrar el acta.

Los participantes serán los propietarios de los pisos de la comunidad de vecinos y las decisiones se toman por mayoría. Los dueños que tienen algún recibo pendiente de pago no podrán votar en las juntas. En el caso de que algún vecino no pueda acudir, puede delegar el voto en otra persona, presentando un escrito con el nombre y los apellidos, el DNI y la dirección. El documento ha de ir firmado por las dos personas.

Para notificar las actas, es suficiente con colocar el documento en el tablón de anuncios para que estén informados los propietarios que no lo han recibido por correo ordinario. En el tablón no pueden figurar los datos personales de los vecinos para cumplir con la Ley Orgánica de la Protección de Datos (LOPD).

Como profesionales especializados sabemos de primera mano que para que todo se gestione de manera óptima y no exista ningún problema en tu comunidad de propietarios lo mejor es contar con un buen equipo de administradores de fincas en Madrid centro. Nosotros en Administraciones Vadillo estamos a tu disposición y trabajamos para que todo funcione de manera correcta.