¿Cómo se convocan las Juntas de Propietarios?

¿Cómo se convocan las Juntas de Propietarios?

¿Cómo se convocan las Juntas de Propietarios?

Desde nuestra experiencia como administradores de fincas en Madrid Centro hemos observado que muchos de nuestros clientes tienen dudas de cómo funciona el procedimiento para la convocatoria de las Juntas de Propietarios. Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué pasos hay que seguir y quiénes pueden solicitarlas, ya que se trata de una pregunta bastante habitual entre nuestros clientes.

La Junta General debe celebrarse en toda comunidad de vecinos como mínimo una vez al año. En el caso de que el Presidente no accediera para su convocatoria, los vecinos tendrían potestad para hacerlo si consiguen un 25% de los apoyos. Una vez que hayan conseguido este porcentaje, el siguiente paso es remitirlo por escrito tanto al Presidente como al Administrado y concretar los puntos del orden del día que se quieren tratar, así como la fecha de celebración. No obstante aunque no se consigan los apoyos, existe la posibilidad de acudir a los Tribunales para exigir la Junta anual.

Como administradores de fincas en Madrid Centro te recordamos que las Juntas Extraordinarias, como su propio nombre sugieren, son distintas. Aunque deben comunicarse a todos los vecinos, la normativa no establece un plazo mínimo de antelación. Incluso si alguno de los propietarios reside en el extranjero, también hay que transmitirle la intención de celebrarla. De lo contrario se incurriría en una infracción y la misma podría ser impugnada.

En Administraciones Vadillo somos especialistas en la gestión de comunidades de propietarios. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.